Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo II de Primera Andaluza III (y XV)

La UD Pilas se presenta ante la liga 07-08 con un proyecto renovado que tiene un nombre propio: Mariano Suárez, técnico coriano que el año pasado sorprendió a todos con una gran temporada en su debut como entrenador, justo después de colgar las botas, en las filas del Camas. Coria sigue siendo excelente cantera de jugadores y también de entrenadores. Con un buen sentido de la elección de los jugadores sin olvidar a la cantera pileña que todos los años suele dar algún jugador interesante la propuesta aljarafeña para esta temporada busca asentarse en la categoría sin los agobios del año pasado y ¿por qué no? si surge la posiblidad de aspirar a algo más aprovecharlo y si no sentar las bases de un futuro más ambicioso. 

Los hombres que tendrá a su disposición Mariano serán los porteros Villarán y Ramón. El primero viene con experiencia de Tercera en los últimos años en las filas de Betis, Jerez Industrial y Arcos –en este último no con mucha suerte pero busca reivindicarse ya que aún es bastante joven-, mientras que el segundo procede de la cantera y ya el año pasado tuvo oportunidad de guardar la portería del primer equipo. 

En la defensa uno de los puntales temporada tras temporada es Enrique que representa al jugador pileño típico, él pone la veteranía (28 años) en una zaga bastante joven en la que aparte del canterano y los corianos Sánchez y Gallego, de 26 años, el resto no pasan de 21:  ni el también coriano Periáñez, ni Soldán y Maqui canteranos pero ya con experiencia, incluso este último en Tercera, ni los más noveles Zayas, Jurado y Fernando que pertenecen a la última remesa de juveniles. En el centro del campo sigue predominando la juventud pues los más mayores tienen 24 años. Siguen en la plantilla Cardellat y Diego Berges mientras que el resto son nuevos, algunos procedentes del Camas junto al técnico como el ex nervionense Niza y Chico, Núñez del Almonte aunque jugó en Tercera pese a su juventud en las filas del Bollullos CF, el valencinero Luis Mazueco del Coria, Gabri del juvenil pileño y  Juan Antonio no jugaba pero antes formó parte del equipo de Los Ventolines.  

En la delantera finalmente la veteranía la ponen Francisco José, hermano de Juan Antonio, y Estévez el gran goleador y Luis Carlos -otro de los canteranos que se ha ganado un sitio-, Pileño que destacó el año pasado en Camas a las órdenes del míster y Valladares que pretende demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas completan la terna con la que Mariano intentará repetir su éxito del año pasado y poner al Pilas donde se merece. 

0 comentarios