Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo I de Primera Andaluza III (y XV)

Hoy es el turno de la Unión Sporting San Fernando un equipo que estrena categoría e identidad. Para poder explicar cuál es la situación actual del equipo sportinguista habría que repasar cuál ha sido la breve historia del equipo isleño hasta la actualidad. Hace siete  años dos históricos del fútbol isleño deciden aunar sus fuerzas y fusionarse, eran el CD Pastora y la UD San Germán y el equipo resultante tomaba los colores de este último, camiseta roja y pantalón azul marino para constituirse en la UD San Fernando. El novel equipo anduvo con modestia en sus primeros años y pronto se dio el primer paso para el crecimiento de la entidad al unirse como grupo deportivo a la Escuela Bahía y pasar a ser los rectores de la misma, los ex futbolistas del San Fernando Juan José Ramírez y Pacucho Sánchez Franzón también los máximos mandatarios del equipo rojillo. Con el trabajo de la Escuela de fondo y paralelamente el de las secciones inferiores de la Unión el equipo ha ido creciendo alcanzando la Preferente y bajando de nuevo. Hace un par de años se unieron al proyecto tres pequeños inversores de Chiclana y dieron el impulso económico que el club necesitaba para convertirse en el segundo equipo de la localidad y cuando menos aspirar a la categoría que este año han alcanzado. El último paso en el crecimiento del club ha sido la fusión definitiva de lo que era una pareja de hecho que finalmente se ha convertido en matrimonio y en uno solo y el Sporting Bahía –equipo federado de la Escuela Bahía- y la Unión Deportiva San Fernando se han convertido en el Sporting que ha tomado un nuevo escudo y unos nuevos colores –los de la localidad: camiseta naranja, pantalón blanco y medias azules- para empezar una nueva vida que esperemos les dé muchas alegrías. Además uno de los inversores, Juan Antonio Gómez se ha convertido en presidente del nuevo club. 

En su debut en la categoría Paco Sanchís, el técnico chiclanero artífice del autoritario ascenso junto a los jugadores, no lo tendrá fácil pues en pretemporada varios de los que se presumían puntales del equipo este año como el central Alberto Gil, el gaditano Alex Cortés y el incombustible Antoñito han preferido marchar a proyectos más ambiciosos. Además Lozano que se rumoreó que iba a unirse a la plantilla sportinguista también ha preferido estar en un equipo con aspiraciones de ascenso como el Chiclana y David Moreno ha promocionado al primer equipo de la ciudad, el CD San Fernando. 

Con todas estas vicisitudes el plantel con el que cuenta el chiclanero es el siguiente: en la portería tras la marcha irreparable de Lolo por motivos de estudios el club se queda con Israel y con Fofi, portero gaditano que ya estuvo en el club antes y que vuelve con más experiencia a sus espaldas tras jugar últimamente en equipos como Vejer, Tesorillo y Rayo Sanluqueño. Para la defensa se sigue contando con jugadores como David, Barroso y Bustelo que fueron puntales el pasado año y además han llegado David Peña ex del Chiclana Industrial que el año pasado jugó en esta misma categoría pero en el grupo II en las filas del Aguilarense cordobés, el chiclanero David Fornell y Alberto Benítez cedido por el San Fernando. Además el chaval de la cantera Javi Bella completa el panorama defensivo. 

En el centro del campo tras las bajas comentadas se quedan Añete, Blandino, Martínez, Vila, Polo, Joaquín Castro y Juanito Babiano que estuvo compatibilizando el año pasado el  primer equipo y el juvenil. Para reforzar esta línea llegan jugadores que son todos viejos conocidos, el de más nombre es Rodo, hermano de Añete y con gran experiencia habiendo jugado entre otros equipos en el San Fernando en Tercera o el Fuenlabrada en Segunda B, Joaqui también es ex del San Fernando pero procede del Conil mientras que Juan Antonio que estaba también en el Conil ya jugó hace tres años en la UD San Fernando. Además estaba entrenando en pretemporada Juanje, uno de los pocos jugadores destacados que había en el Bazán.En la punta sigue siendo el veterano Fali Montes el faro que ayuda a los jóvenes a progresar y entre ellos están Rubén Graña, Antoñín, Jesús Hernández que sube desde el juvenil junto a Rubén Rego y en pretemporada iba a entrenar con los isleños Javi Fernández, otro ex del San Fernando que desconocemos si sigue en el club.  

Con todos estos mimbres parece que Sanchís tiene veteranía y juventud a partes iguales y calidad, lucha y orden unido a ambición no les falta por lo que no deberían tener problemas para salvarse y quién sabe si a lo mejor animan el campeonato.

0 comentarios