Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo I de Primera Andaluza ante la liga II (y XVI)

Los equipos del Grupo I de Primera Andaluza ante la liga II (y XVI)

La Palma CF afronta su segunda temporada consecutiva en Primera Andaluza tras haberse consolidado el año pasado en una temporada en la que fue paulatinamente de menos a más. El equipo palmerino por fin ha creado un proyecto con mucho futuro tras estar mucho tiempo debatiéndose en luchas internas principalmente entre partidarios de la cantera y partidarios de fichar gente de fuera. Finalmente se ha logrado un punto intermedio pues no se puede desperdiciar una cantera tan importante como la palmerina pero tampoco se puede vivir de cantera solamente sobre todo si un equipo quiere tener ciertas aspiraciones.  

Uno de los artífices de que La Palma haya reunido un conjunto tan interesante aunando a los jugadores locales más destacados con lo que se puede considerar una selección del Condado es el entrenador hinojero Antonio Cabello perfecto conocedor del fútbol de la comarca y que ha logrado captar para su proyecto a jugadores muy válidos de Almonte, Hinojos, la propia La Palma y otras localidades cercanas como Chucena, Olivares o Aznalcázar. Cuando un jugador además puede aportar y viene de fuera no se le cierran las puertas pero se es consciente de que en el Condado hay mucha calidad para tener un equipo fuerte con jugadores de la zona.Las otras patas sobre las que se asienta el proyecto palmerino son la directiva en la que Antonio Martínez Leal Oñi ex jugador de la primera plantilla blanca que ha cogido el testigo de Domingo Pavón que en los últimos años se dedicó a cimentarlo. Ahora se ven las realidades y cada día La Palma CF crece más. Todos tienen clara cuál es la filosofía actual del club y gracias a la fusión entre el Siempre Alegres y La Palma se ha conseguido además que la cantera palmerina quede unificada en un solo club y esta es la otra pata de la que hablábamos. 

Así Cabello puede presumir que con el objetivo de la permanencia en la cabeza su equipo podría aspirar a algo más si pasan las jornadas y se ve que la línea es positiva como el año pasado. Pasamos a repasar los mimbres con los que cuenta el de Hinojos. 

En la portería Manolo y Benjumea, los dos canteranos, llevan ya varias temporadas de experiencia para tener bien cubierta la meta, además se ha unido a ellos el joven Adrián Clavijo. La labor de estos porteros no sería nada sin contar con una defensa capaz de cubrirles bien y para eso están Javi de Chucena, Gaspar de Aznalcázar, Prieto almonteño y los locales Mario y Dani que componen la base del año pasado. A ello se ha añadido el hinojero Víctor que obviamente el entrenador conoce muy bien y Marroco que vuelve después de un año en el filial recreativista. Estaban entrenando también Medrano y Fofi Navarro que son de la cantera pero desconozco si continúan. 

El centro del campo mantiene también su estructura del año pasado con Ricardo Larios, otro de los jugadores llegado el primer año de Hinojos con el técnico, Marcos, el único de Sevilla en la plantilla, y Alberto Salinas y Víctor Pérez y el equipo se ha reforzado con Fermín –conocido también como Min- que vuelve tras su paso por el Bollullos y Loren, hinojero que ha jugado en la cantera del Recre y también en el Pilas y que está llamado a ser el fichaje estrella de los del Condado. Desconocemos si continúa también el canterano Alberto. 

En la delantera se sigue confiando en la calidad del almonteño Juan Carlos y el incombustible Chico que finalmente se queda pero además se ha reforzado con Alonso Larios, fichaje de lujo el del hinojero, y Carlos delantero centro de Olivares que tiene experiencia en Tercera de haber jugado en Bollullos y en el Moralo extremeño del que procede. También es bastante posible que esté Chico II. Sin duda un gran equipo el que tiene La Palma y no extrañaría verle por arriba animando el campeonato.

2 comentarios

AntonioG -

Muchas gracias por tu ayuda palmerino. Entre todos vamos formando una gran red de información. Saludos.

Palmerino -

Manolo, el portero ha dejado de ser jugador de La Palma, jugará en el equipo de futbol sala local. Los jóvenes canteranos Jesús Medrano, Alberto y Víctor Pérez se han ido al Almonte.

Marcos, es considerado como si fuera de la palma, aunque se llevó un par de años fuera.

Miguel, que al parecer iba a dejar de jugar con La Palma(retirada), según vi en la televisión local, ha vuelto a entrenar y me parece que jugó el trofeo del Condado, que se adjudicó La Palma C.F.(frente a Almonte y Bollullos)

Y Fofi Navarro, aún es juvenil, y jugará en los juveniles y supongo que cuando estime oportuno el entrenador le dará la oportunidad de ir con el primer equipo.

A pesar de eso, te veo muy bien informado, Antonio G. Saludos