Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo X ante la liga XIX (y I)

Los equipos del Grupo X ante la liga XIX (y I)

El penúltimo equipo del que nos vamos a ocupar es el Jerez Industrial el cual hemos dejado para uno de los últimos precisamente por no estar muy claro aún cuál es el bloque de que dispone para la temporada. 

Como muchas temporadas desde que tenemos uso de razón el verano para la familia industrialista ha sido un auténtico culebrón y es que parece que todos los años tiene que pasar algo y verdaderamente con esas condiciones parece un milagro que año tras año se mantengan en la categoría. La novela por entregas este año ha tenido dos claros protagonistas, el presidente en principio saliente Salvador Beato y que finalmente se ha quedado en su cargo y el empresario aspirante a entrar en el club, Carlos Varela que finalmente dio un paso atrás. En medio de todo esto se encontraron el ex jugador xerecista Carlos Rodríguez Peña Chicha que iba a hacerse cargo de la gestión deportiva del club tras colgar las botas como jugador de la UD Los Barrios y que debido a la renuncia de Varela no lo hará y por supuesto la sufrida afición industrialista que este año seguirá siendo fiel como siempre a pesar de su corto número. 

Con todo este jaleo la planificación deportiva ha pasado a segundo plano en las noticias vertidas por los medios de comunicación sobre el equipo decano de la ciudad y ha sido difícil recopilar información sobre la misma. Incluso la presencia del técnico ha estado en el aire con el conflicto institucional. Lo cierto es que será Al Lal Mohan Amar aquel defensa melillense que se hizo mítico defendiendo los colores del Real Betis con el nombre de Alex el encargado de entrenar al equipo blanquiazul. Alex viene de dos experiencias fallidas en las dos últimas temporadas en las que no ha conseguido llevar a Primera Andaluza al Betis C y en Jerez intentará demostrar sus cualidades. A continuación les presentamos la plantilla con la que tratará de conseguirlo. 

En la portería estarán dos porteros con experiencia pero a todas luces inseguros como son el sanluqueño Alonso y Óscar Venegas que repite. En la defensa se ha marchado uno de los estandartes del industrialismo en la última década, el lateral zurdo Ignacio pero en su lugar llega otro sanluqueño, Chiqui procedente de la UD Los Palacios, bravo, solvente, comprometido y además polivalente. Junto a él repiten Piñero, Cristóbal –este en principio porque tenía ofertas como por ejemplo la del Recreativo de Huelva B- y Escobar. Se les añade el canterano Leiva que ya estaba el año pasado y Torrente un jugador desconocido llegado de la Tercera gallega, concretamente del Laracha. 

El centro del campo ha perdido a jugadores interesantes como Rafa García y parece ser que también a  May. El sevillano Vázquez es de los pocos que quedan y se ha incorporado otro desconocido, el granadino Rafa que viene del Maracena y de la mano del míster el bético Selu que podría ir acompañado de otros dos ex béticos: Manu y Víctor. 

En la delantera iba a participar en principio el chipionero Óscar de la Rosa pero finalmente se ha comprometido con el Cabecense así que de momento parecen estar Sebas, Saúl, Sampri, Juanito, Julio y Gocu junto al jerezano Cabello que viene del Chiclana y posiblemente Blanco que parece ser está a prueba y viene del Moralo extremeño. Además hay otro jugador, Carpio del que desconocemos su demarcación y procedencia.  

Sin duda a nadie se le escapa que este equipo necesita más jugadores y algunas dósis más de calidad si no quiere dar con sus huesos definitivamente en la primera categoría autonómica. ¿Se obrará otro año más el milagro?

0 comentarios