Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo X ante la liga XVIII (y II)

Los equipos del Grupo X ante la liga XVIII (y II)

El CD Villanueva retorna a Tercera División tras dos temporadas históricas saboreando las mieles de la Segunda B por primera vez en su historia. Es de esperar por parte del equipo del Valle de los Pedroches que este retorno sea efímero y vuelvan a la división de bronce del fútbol español.  

Pero lo que es cierto es que el equipo rojillo vuelve a un grupo mucho más difícil que hace tres años y en el que la competencia cada día es más fuerte. Cuenta como mayor baza con la presencia de Rafa Carrasco, un magnífico técnico con experiencia en la categoría y si fue un cordobés, Falete, quien les llevó a Segunda B esperan que otro técnico provincial lo vuelva a hacer. 

De momento la fisonomía del plantel ha cambiado bastante al haber muchos jugadores que han preferido aceptar otras ofertas a seguir en el equipo que preside José Angel Martos. En la portería hay dos novedades con la presencia del veterano madrileño Oscar Benito las últimas temporadas en el Linares y el más joven Luque que tras jugar en la cantera cordobesista el año pasado estuvo jugando en Primera Andaluza en las filas del Aguilarense. 

En la defensa cuenta Carrasco con pocos efectivos al estar solo el ya clásico Obregón, el malagueño Marcos procedente del Torrevieja, el ya veterano brasileño Armindo que lleva varios años jugando en España en la Segunda B habiendo pasado por equipos como el Xerez o la Leonesa y el argentino Elvio Tata Zamuner que llegó al grupo X el año pasado y concretamente a la UD Los Barrios. La presencia del juvenil de la localidad en Liga Nacional ha dado sus frutos y son varios los jugadores de esa plantilla que buscan su sitio entre los mayores como los zagueros Gabri y Alberto Arroyo. 

En la línea de medios fue fichado Rafa Ocaña, ex jugador de la cantera cordobesista, pero en mitad de la pretemporada abandonó el equipo para marcharse al Astur del grupo II. En su lugar ha llegado el ex toledano Otero que se une a  Rafa Fernández que ya estaba, al extremeño trotamundos Chicote y el argentino Luciano Mazzina que son los jugadores que hasta el momento conocemos que componen esta línea del equipo de Rafa Carrasco. 

En punta es donde los jarotes mantienen a dos de sus jugadores más carismáticos, el ariete Toni y Picón que es el único jugador que queda de los que hizo el viaje desde la regional cordobesa hasta la Segunda B. Les acompañan el veterano malagueño Quero, el desconocido Babi procedente del fútbol catalán, el ecijano Ávalos que ya posee una extensa experiencia y el argentino Diego Romero aunque procedente del fútbol ecuatoriano. Si hace unos días hablábamos del Ayamonte como equipo más internacional del grupo sería con permiso del Villanueva que cuenta con tres argentinos y un brasileño también. Finalmente los jóvenes jarotes Agustín, Samuel y Juanjo esperan demostrar que no hace falta fichar a nadie más aunque a priori la plantilla de la que dispone Carrasco se antoja corta. 

Por último comentar un detalle importante y es que el equipo vallesano abandonará este año su ya mítico estadio de San Miguel para mudarse a unas instalaciones más modernas y amplias lo que no sabemos si irá en perjuicio del equipo pues recordemos que gran parte de los éxitos del equipo rojillo fueron gracias al factor campo. Esperemos que no se tengan que arrepentir como otros equipos que creyeron progresar con la mudanza.

0 comentarios