Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo X ante la liga XVII (y III)

Los equipos del Grupo X ante la liga XVII (y III)

Hoy le toca al turno al Puerto Real CF y ya solo nos quedan tres equipos con los que esperamos terminar esta serie de análisis de los participantes en el grupo X de Tercera División en esta temporada.

 El equipo verdiblanco seguirá siendo entrenado este año por Rafael Escobar que tiene que justificar de nuevo la inversión hecha por sus directivos. Sin duda es curiosa la metamorfósis sufrida por el club del Sancho Dávila en los últimos años, de ser un equipo modesto que se abastecía de los recursos de su cantera, y en especial del CD La Salle, y de la cantera de la Bahía y provincia de Cádiz ha pasado a ser un equipo que gasta bastante dinero y ha abierto bastante el abanico no solo de jugadores sino de técnicos gracias a los dineros que han llegado a sus arcas por el futuro cambio de estadio que hará desaparecer al histórico estadio Sancho Dávila. 

Pasamos a analizar las líneas del equipo. En la portería de momento solo tenemos noticia de que continúa el ya veterano pero buen portero Manolo Bocardo que seguramente contará con otro portero que se fiche o bien de la cantera cubriéndole las espaldas. En la defensa Escobar seguirá contando con los locales Pato y David León toda vez que han abandonado el equipo jugadores como Beardo. También se han ganado la continuidad el extremeño José Vicente, el portuense Capi y el jiennense Juan López que se verán complementados por el lateral de Alcalá del Valle y ex barreño Caballero y el ex sevillista y ex arcense entre otros equipos Moi Olivera. Dos buenos refuerzos sin duda. 

El centro del campo seguirá teniendo en el veterano Óscar Hortas y Rafa Caro a dos de sus peones pero todos los demás son nuevos y entre ellos el refuerzo de más nombre es el de Danny Olsson el jugador hispano-sueco que atesora gran calidad y un buen lanzamiento lejano, otro jugador de mucha clase es el algecireño Alexis de la Paz que estuvo en el Chiclana el año pasado, ambos son jugadores que conoce bien Escobar tras su paso por la Balona. Un jugador desconocido es el uruguayo Pablo Rotundo que llegó el año pasado al Cacereño con una remesa de jugadores sudaméricanos que están intentando ser colocados por sus agentes en equipos de esta zona. Lolo procede del Celta e Infantes del Ávila, este último es un jugador completamente desconocido por estos lares y poco podemos hablar de él. El último refuerzo para la zona ancha ha sido Cristian, una promesa del Zabal cuyo fichaje no ha sentado muy bien a la Balona. 

En la delantera solo se cuenta con el local Juanmi de los veteranos pues el chiclanero Paquito que viene cedido, el onubense Guille, Ramírez que procede de la Segoviana pero acumula gran experiencia en equipos como Extremadura u Oviedo y el malagueño Javi Cueto que llega del Andorra CF –antiguo Endesa Andorra- y que estuvo a las órdenes de Escobar en el Serrallo formarán la delantera del club de la Villa este año.Además de estos hombres han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo los jugadores Alberto, Bienvenido, Boro, Lolo Paz, Carlos Macías, Rober, Solano y Juanma Castaño que proceden del Puerto Real B y de La Salle y que alguno que otro es posible que se quede a las órdenes del entrenador cordobés. ¿Logrará el Puerto Real mejorar su temporada pasada? La respuesta a partir de muy pronto...

0 comentarios