Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo X ante la liga XVI (y IV)

Los equipos del Grupo X ante la liga XVI (y IV)

Hoy nos ocupamos del Cádiz B, el equipo filial del Cádiz que cumple su tercera temporada en la categoría después de unos comienzos difíciles donde la planificación fue desastrosa y poco a poco se ha ido asentando en la categoría de la mano de Antonio Calderón, un entrenador con gran futuro, flirteando incluso con jugar el ascenso en algún momento. 

La presente temporada el equipo nodriza amarillo la afronta con un equipo renovado tras algunas bajas de jugadores que ya habían cumplido su ciclo en un filial como Moi o Javi Cuevas. El trabajo de cantera está supervisado en el club cadista por el coordinador de la cantera Quique González y desde arriba se marcan las pautas de lo que tiene que ser el equipo de Tercera. A continuación presentamos la plantilla línea por línea. 

En la portería tras la marcha de Dani al Granada David se queda como portero más veterano pero tendrá que luchar con el linense Terrén, jugador en el que se tienen grandes esperanzas. Además hay otro portero probando. 

En defensa según mis informaciones continúan el catalán Cabratosa, Chico, Lúcas –aunque este último está entre el filial y el primer equipo-, Jesús, el roteño Alex Expósito, Cifuentes y Weto. La gran incorporación de la defensa es el isleño Germán que debido a que el año pasado jugó en el San Fernando con ficha amateur del filial, Bazán, ha llegado al Cádiz libre para desilusión de los aficionados isleños y satisfacción de los vecinos. Germán es un futbolista con un gran sentido del juego colectivo, solvente en tareas defensivas y dotado técnicamente para dirigir el juego también si se le encomendase. Completan la defensa los juveniles Juan Carlos y Carli. 

El centro del campo ha sufrido más cambios que la defensa pues solo permanecen Parada si finalmente García Remón no decide contar con él para el primer equipo, Canillas y Javi Panés, el chiclanero que fue descartado en un principio pero que finalmente se ha quedado. De fuera ha llegado otro jugador del San Fernando, Juanje y si Germán fue el gran descubrimiento de la pasada temporada su compañero ha contado con numerosas oportunidades para demostrar su calidad  en las últimas tres temporadas y no ha terminado de romper. Quizás lo que el jugador necesite sea cambiar de aires y empezar de nuevo. Junto a él Paco Vázquez que retorna desde el Puerto Real constituye el otro refuerzo de fuera. Las demás incorporaciones son jugadores que promocionan desde el Balón amateur de Preferente o del juvenil como son Villa, Juanito y Caballero, este último jugador de gran calidad. 

En la delantera todos los jugadores son nuevos: Nico procede del juvenil del Villareal, Julio ha jugado el pasado año en Tercera con el Chiclana y Bienve procede del Rayo Sanluqueño aunque antes jugó en el Cádiz juvenil y realmente pertenece al Puerto Real que lo ha cedido al club amarillo. Los otros refuerzos son Andrés y Rosendo del Cádiz juvenil y el roteño Juanito Villalustre y  Antoñito del Balón que constituye el tercer jugador isleño en la plantilla de la localidad vecina y que el año pasado retornó a la provincia tras dejar el San Fernando y probar suerte en el Rapid de Ibiza, uno esos equipos de juveniles hecho con jugadores de todas partes. 

Este es el potencial que tiene el equipo amarillo, ¿Quién sabe si esta será su temporada? Hay jugadores que siendo jóvenes ya tienen experiencia en Tercera y otros que vienen empujando fuerte desde abajo. La labor de un filial debe ser promocionar jugadores pero si se hace en una categoría más alta los futbolistas se foguean mejor. Una buena línea de resultados debería de venir acompañada también de oportunidades para los jugadores en la primera plantilla pero eso es algo que en Cádiz no sucede de verdad desde los tiempos de los Quico, Quevedo o el propio Calderón. Eran otros tiempos.

0 comentarios