Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del grupo X ante la liga XV (y V)

Los equipos del grupo X ante la liga XV (y V)

El Ayamonte CF afronta la temporada con la ilusión de asentarse de una vez por todas en la categoría y dejar de ser ese equipo ascensor que asciende y tras dos o tres temporadas vuelve a bajar de categoría. Los rojillos cuentan con un nuevo estadio, una plantilla compensada y una afición que apoya a su equipo de forma entusiasta.

Para afrontar tamaña empresa se ha hecho cargo del equipo una nueva directiva presidida por Manuel Rodríguez Gómez que sustituye a Juan Manuel Carnacea. Sigue en la secretaría técnica Rafael Domínguez, un hombre del fútbol ayamontino que ha mantenido a Manolo Toledano en el banquillo pensando que es el más idóneo para lograr sus objetivos.

Tradicionalmente el Ayamonte es uno de los equipos onubenses que sin dejar de contar con la cantera de su zona se refuerza con jugadores sevillanos. Este año el contingente de jugadores procedentes de la vecina provincia es reducido pero aporta un grado más de calidad al plantel fronterizo. Lo componen el portero nazareno Rivas, hermano del central bético, el lateral zurdo Sigüenza que destacó sobremanera el año pasado en el Mairena y Francis que repite.

La cercanía de la frontera con Portugal hace que el Ayamonte tenga una ventaja a la hora de buscar refuerzos en el vecino país y sobre todo en la región del Algarve que los ayamontinos conocen bien. La globalización que ha llegado al fútbol en forma de jugadores de diferentes nacionalidades que participan en todas las categorías se traduce en la presencia en el plantel ayamontino de cuatro jugadores procedentes del otro lado del Guadiana. Uno de ellos llega de la vecina Vilareal de Santo Antonio y de su equipo, el Lusitano, es el portero Miguel Rosa que se tendrá que jugar la titularidad con Rivas. Los otros dos son delanteros, uno es  el caboverdiano Neno que llega del Lusitania de Açores y el otro el brasileño Cris Baiano. El cuarto es el centrocampista portugués Fabio Ferreira que ya estaba el año pasado. Pero no acaba ahí la legión extranjera del Ayamonte CF que se completa con el argentino Claudio en la defensa, un hombre que lleva ya varios años jugando en equipos onubenses.

También cuenta con la presencia de algunos veteranos que dan consistencia al bloque, uno es el incombustible Quevedo que apuntala la defensa, otro Gregorio Molina que vuelve a Huelva por razones de trabajo y  añadirá mucho oficio al centro del campo y defensa fronterizas. Aparte de estos jugadores hay otros que sin ser veteranos tienen bastante experiencia, es el caso del isleño Nacho Cabet en defensa,  el capitalino Barba en el centro del campo y el punta riotinteño Juan Antonio. A Barba no hay que confundirlo con su homónimo Juanma Barba, un jugador joven pero que ya ha jugado en Segunda B en el Algeciras y que impone su gran presencia física en el centro del campo. Curiosamente Barba hizo el mismo camino de ida y vuelta al Campo de Gibraltar que Chuchú y ahora coincide con él a las órdenes de Toledano. El central onubense completa la defensa junto a los locales Edu y Juan Diego, este vuelve a vestir los colores rojillos tras su paso por el Canela, y el ex recreativista Alexis que ha estado este año a las órdenes de José Mari Moreno en el Jerez extremeño.

Otros jugadores jóvenes son Flores que aunque onubense procede del Sevilla juvenil e Ismael Iglesias que continúa del año pasado. Junto a ellos el juvenil Banego conformará un centro del campo ya perfilado. Por último en el ataque junto a los mencionados Cris Baiano, Neno y Juan Antonio jugará el lepero Rubén Rasco. Últimamente ha sonado el punta recreativista Yeyo para reforzar el ataque y ha estado probando Cano del Villablanca al que no podemos ubicar en ninguna demarcación. Sin duda Toledano tiene mimbres adecuados para mantenerse de sobra en la categoría y quién sabe si para empresas mayores.

0 comentarios