Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo X ante la liga XIV (y VI)

Los equipos del Grupo X ante la liga XIV (y VI)

El Dos Hermanas CF ha conseguido retornar a Tercera División tras los ascensos de equipos a del Grupo X a Segunda B que han permitido más vacantes. El club nazareno que le vio las orejas al lobo hace un par de temporadas sigue fiel a su papel clásico de Real Madrid del fútbol modesto sevillano. Tras una liga difícil en la que tuvo que lidiar con enemigos complicados y cambiar de entrenador el club del Miguel Román, que por cierto de momento está jugando en Los Montecillos mientras se cambia el césped del viejo campo de la Avenida Eduardo Dato, volvió a Categoría Nacional de la mano de Federico Martínez Gámez, todo un trotamundos del fútbol.

En la temporada que empieza a la vuelta de un par de semanas los rojiazules no lo tendrán fácil para mantener la categoría pues la competencia es grande y para ello Gámez cuenta con una plantilla que no está aún cerrada. Analizaremos ahora por líneas como es de costumbre el contingente de jugadores con el que puede empezar el club.

En la portería han llegado Diego, un portero que nunca fue titular en el Coria y que el año pasado pasó por el Ubrique y el Jerez Industrial, y Quique, buen portero formado en La Oliva y que debutó en Tercera con el Cerro. Su último paso por Chiclana y Los Palacios no ha sido tan brillante pero pretende volver a recuperar su mejor forma. En los partidos de pretemporada ha estado actuando también Fabio del que desconocemos su procedencia ni si continuará en el equipo.

Para resguardar la portería se cuenta con una línea de zagueros casi nueva pues Jaime Otón se ha marchado al San Roque, Caro al Cerro donde está probando Sergio Aranda, Miguel Ángel al Arahal y Seda al Camas. Chiqui y Terrero que estaban en el equipo del año pasado teóricamente continúan pero es un dato que tengo que confirmar. Si es así complementarán a Montero, uno de los fichajes más importantes procedente del San Fernando. El ex bético estará acompañado de Rafa González que procede del Morón, Migue –hermano del bético Arzu que retorna a su pueblo-, Javi García –no confundir con el jugador del mismo nombre que jugó en el Portuense entre otros- que procede del Pilas. El otro fichaje estrella para la defensa es el palaciego Coto que llevaba varios años siendo un fijo en su equipo y este año ha tenido que buscarse otro equipo y aunque en principio iba a recalar en el Mairena por razones laborales ha escogido la opción nazarena. Ha estado probando también el chiclanero Manzorro que parece que no se va a quedar y además el pileño Rubén que estaba fichado finalmente no continuará.

El centro del campo seguirá contando con González, Villalón y  Noé y ha firmado a Álvaro Yerpes y Raúl Muñiz del Morón, el coriano Carlos Alberto del Pilas, Rafa Garrido del Sevilla C que el año pasado jugó en el Jerez Industrial, Jesús Mari que también procede de Los Palacios. Isco del Camas ha estado probando y suenan Ismael del Sevilla C y el ex industrialista Rafa García para reforzar más la línea ancha.

En la delantera continuarán Chiqui Carmona y el ex coriano, cadista y linense Lolo y se ha caído a última hora Fran Ruiz que se ha ido al Arahal con Miguel Ángel y Fran Gutiérrez. El ataque es la línea menos reforzada del equipo nazareno por lo que se esperan más refuerzos que se añadan a Carmona un jugador no muy brillante que estuvo en Tercera en el Jerez Industrial y Portuense y que en Morón se ha revalorizado. También ha estado probando Lino del Castilleja.

 Como se ve el Dos Hermanas es un equipo en el que todavía se tiene que cerrar la plantilla que ha tenido muchos movimientos en lo que llevamos de verano. Habrá que esperar a empezar la liga para ver con qué potencial cuenta realmente Gámez.
 

0 comentarios