Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo X ante la liga XIII (y VII)

Los equipos del Grupo X ante la liga XIII (y VII)

Enmendar los errores de la pasada temporada es la consigna del coordinador de la cantera xerecista, Jacobo Moreno y los demás técnicos que componen el filial con el veterano Pepe Salado a la cabeza.

El equipo nodriza del Xerez CD cumple su tercera temporada en la categoría y hasta ahora la actuación se salda con una temporada brillantísima siendo uno de los equipos revelación y la última campaña desastrosa y salvándose tras diferentes cambios de técnicos y reestructuraciones de plantilla cuando en diversas partes del campeonato muchos los daban por muertos. Tras la espantá de José Antonio Luna al principio de temporada siendo sustituido por el novel Orellana, Miguel Ángel Rondán cogió las riendas del filial y el equipo experimentó una mejoría paulatina. Cuando el vallense fue reclamado para dirigir al primer equipo se recurrió a Pepe Salado, un entrenador que conoce bastante bien el fútbol jerezano para culminar el trabajo.

En esta temporada la dirección del club azulino ha decidido dar continuidad al técnico que tendrá la oportunidad de empezar de nuevo e intentar mejorar la temporada pasada y que el filial haga un buen fútbol para que los valores de la cantera del club de la Hijuela del Polo luzcan y puedan promocionar a la primera plantilla.

Para construir el nuevo Xerez B de esta temporada se cuenta con los porteros Toni y Víctor que ya estaban en el club alternando el primero de ellos con el juvenil. Cubrirán de frente a los guardametas los defensas Calero y Juanjo que repiten, del juvenil suben César, Rosillo, Samuel Lorenzo y Samuel Girón y de fuera proceden el argentino Ema Céliz que viene del Cacereño, Juanito del Portuense juvenil, el floridista Rubiales, el isleño Collantes y Alberto Piñero que ya estuvo en cadetes en la casa xerecista y vuelve tras jugar en Albacete y en la Roteña. Completan la defensa Sergio y Félix que desconocemos su procedencia.

La zona de creación mantiene tan solo a  Alex Natera que será acompañado por el guadalqueño Antoni, que tras jugar en la cantera del Cádiz y en Baleares retorna a un equipo jerezano, Josemi del Goyu Riu, Paco Chamorro del Vilareal juvenil, el algecireño Adrián Cabello que es hijo del mítico panzer campogibraltareño Julio Cabello, el extremeño Tete –otro de los fichajes con más nombre procedente del Villanovense- y Adrián Cuevas del juvenil. Además Dani Zúñiga está haciendo la pretemporada con el Xerez B procedente del Arcos pero es posible que alterne el filial con el equipo de Segunda A. Por último los jugadores que tienen que definir lo que los anteriores inventen serán Carlitos que repite junto al malagueño Añón, que también es hijo del ex jugador y entrenador del mismo nombre y el delantero del Nervión del Valle que iba a firmar al principio por el Mairena pero se decantó por la oferta azulina. A falta de alguna posible incorporación final o que algún jugador más juvenil suba estos serían los mimbres con los que contará Pepe Salado para intentar que el filial del equipo jerezano se mantenga en la categoría.

Feliz fin de semana.

 

0 comentarios