Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo X ante la liga XII (y VIII)

Los equipos del Grupo X ante la liga XII (y VIII)

Hoy volvemos a seguir analizando a los componentes del Grupo X de Tercera en la liga venidera y nos referimos al CD Pozoblanco, un equipo clásico de la categoría que recientemente retornó a ella y busca la consolidación definitiva. El Pozoblanco cubrió una campaña discreta el año pasado moviéndose todo el año en la zona templada de la competición y este año ha decidido prescindir del entrenador Pepe Hueso al que ha sustituido José Antonio Neva, técnico chipionero que hasta ahora no ha demostrado grandes cosas en los equipos que ha estado y que últimamente ha entrenado en equipos extremeños como el Don Benito o el año pasado en el Atlético de Ceuta. A pesar de todo Neva siempre consigue tener un equipo donde entrenar y eso se debe más a que sabe venderse que a sus propios méritos.

Se puede decir que la columna vertebral de la plantilla se mantiene pues continúan en el plantel del Valle de los Pedroches jugadores como Tato, Acaíñas, Salva, Raúl Balsera, Pablo, Isidro o Marín, además de Nino que ha retornado. Se han marchado hombres como el portero Oliver, Juanito, Melquiades o los argentinos que reforzaron el equipo el año pasado como Tucho Domínguez o Dalle Mura por ejemplo.

El cupo de refuerzos blanquillos está compuesto por el portero Julio Cruz, cordobés aunque procedente del Alcalá, el pozoalbense Nieto que retorna a su pueblo tras un periplo por la cantera bético y algunos equipos como Algeciras, Ayamonte o Díter Zafra por ejemplo, el centrocampista ex cordobesista y procedente del Lucentino Alfonso Gutiérrez, junto a Alberto Fernández que procede del Iscar del grupo castellano-leonés de Tercera. Además como es tradicional en la escuadra vallesana se refuerza con valores de equipos de la provincia como el Séneca de donde llegan el centrocampista Adrián y el punta Yoyo. En el ataque se han registrado tres altas más, un jugador joven y dos con más oficio. El primero es Roberto, un delantero procedente del Jerez Industrial que se formó en las canteras de Betis y Nervión y los otros dos el malagueño Esteban Padilla que vuelve al grupo tras marcharse el año pasado desde Los Barrios al Loja granadino por un lado, y por otro el roteño Pedro Kubala que llegó en su día de la Roteña al Betis donde completó su formación y todos estos años ha estado alternando la Segunda B y la Tercera en la zona suroriental de España jugando en el Roquetas como último equipo.

Finalmente la cantera pozoalbense sigue dando sus frutos como viene siendo costumbre desde hace décadas y jugadores como Pedrito, Silva o Rizos parecen tener sitio en principio. Hasta el momento es la información que he podido conseguir esperando pero parece que la plantilla blanca no está totalmente cerrada faltando algunos jugadores para completarla. No sabemos aún la medida que puede dar el equipo de Neva pues el rendimiento del equipo es una incógnita. Habrá que esperar a que la liga avance para despejar las dudas.

0 comentarios