Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del grupo X ante la liga VIII (y XII)

Los equipos del grupo X ante la liga VIII (y XII)

Hoy tenemos ración doble por no haber podido escribir en los dos días anteriores y el primer equipo del que nos ocupamos es uno de los que ha ascendido este año que no es otro que la AD Cartaya. Tras quedarse en puertas el año anterior el equipo entrenado por Manolo Zambrano dominó con autoridad el campeonato en el grupo I de Primera Andaluza en el ejercicio pasado. El ex jugador de Recreativo y Sevilla entre otros decidió aceptar un nuevo reto entrenando al filial del Recre y esto ha obligado a la directiva de José Manuel Vargas-Machuca a buscar un nuevo inquilino del banquillo cartayero y se pensó en Juan M. Palma un entrenador con un buen cartel en la provincia de Huelva por su buen trabajo en el Tharsis, en el San Roque,  o en el propio Cartaya al que ascendió hace varias temporadas a Tercera División y que además cuenta con la ventaja de ser de Cartaya. Palma dirigió el año pasado al Punta Umbría, uno de los equipos que estuvo pugnando todo el año con el Cartaya para ascender y que finalmente no pudo lograr su objetivo.

La directiva rojilla, la misma que llevó al equipo costero al descenso hace tres temporadas, ha puesto a disposición de Palma una plantilla con la que podrá luchar con solvencia por mantener la categoría. Pasamos a continuación a analizarla línea por línea.

En la portería cuenta con Roque y Raúl que son los mismos arqueros con los que se ha ascendido. Cubriendo por delante a uno de ellos se mantienen del año pasado Curro, Paco Ríos, Tato –uno de los más antiguos en la plantilla- y Cavaco. Para reforzar el costado izquierdo se ha incorporado el sanjuanero Yeyo jugador que cuenta con una amplia experiencia en Tercera y Segunda B y que últimamente venía jugando en Extremadura concretamente en las filas del Don Benito. Acompañan a este jugador el sevillano Marín procedente del Sanluqueño y Manu que es uno de los jugadores que vienen con el entrenador desde la vecina Punta Umbría.

En el centro del campo junto al ya veterano capitán Tavira y otros jugadores más recientes como Díez, Álvaro, Luis Zambrano se cuenta con los nuevos Rivero que procede del recién ascendido a Primera Andaluza Tharsis y Ortiz, otro jugador que ha recorrido la breve distancia que desde el río Piedras separa la localidad de la villa de Punta Umbría. En el ataque se mantienen los locales Víctor Polo y Felipe y el lepero Tinoco que aporta experiencia y tendrán la competencia del brasileño Cassiano, la sensación del Punta Umbría el año pasado, Guarte jugador rocianero con pasado en las canteras de Betis y Sevilla y que ya jugó cedido por los nervionenses hace unas temporadas y ahora viene con más experiencia por su paso reciente por el Santa Eulalia ibicenco y finalmente los puntaumbrieños Pizarro e Ito, si bien ninguno de los dos procede del CD Punta Umbría pues el primero llega procedente del CD Pinzón de Palos y el otro, joven promesa lo hace del otro equipo de la vecina localidad, el Camping La Bota. Por tanto Juan M. Palma tiene ante sí el  reto de mantener al equipo y a priori cuenta con material humano suficiente para hacerlo.

 

0 comentarios