Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del grupo X ante la liga IX (y XI)

Los equipos del grupo X ante la liga IX (y XI)

 

 

 

 

 

El otro equipo al que vamos a analizar es un equipo ya asentado en la categoría y que protagonizó una ascensión espectacular las últimas temporadas de la mano de Miguel Ángel Rondán, ahora entrenador del Xerez CD. El equipo de la Serranía de Cádiz ascendió de forma continuada desde Primera Provincial a Tercera protagonizando además una grandiosa temporada ya de la mano de Ángel Oliva que estuvo a punto de culminar en un último ascenso a Segunda B que hubiera sido la guinda al gran trabajo realizado en el club que supo rentabilizar perfectamente la cantera de poblaciones vecinas como Villamartín, Ubrique o Espera junto con jugadores locales y así formar un equipo que se ha constituido en el primer equipo de la Sierra de Cádiz arrebatando así el histórico puesto al Ubrique Industrial. Además el club de la ciudad de la Peña aumentó su potencial absorbiendo al otro equipo de la localidad, el Unión Guadalete Arcense. Ya en Tercera el equipo blanquillo ahora con unas instalaciones más acordes a su categoría ha ido creciendo más y ha variado un poco su política de fichajes pero también es verdad que el efecto gaseosa apareció y la segunda temporada en la categoría nacional no fue lo esperado pues se pensaba que el club continuaría con su progresión y eso no ha sido así.

Para esta temporada se pretende subsanar errores del año pasado y la primera piedra que se puso fue la contratación de Nico Sosa, un gran entrenador y conocedor del fútbol modesto de este rincón de España que a pesar de todo viene de una mala experiencia en el banquillo del Chiclana. El jerezano ha asumido la secretaría técnica arcense y es es el responsable de la construcción del equipo y al contrario de lo que se esperaba no ha traído consigo a jugadores de su confianza que le han acompañado en otros equipos. El primer paso ha sido la baja de diferentes jugadores de la plantilla pasada como Villarán, Pepe Galán, Moi Olivera, Txus Duarte, Sotelo o Rubén Ferradas. De las bajas más sensibles se puede considerar las de Dani Zúñiga, uno de los artifices de que el equipo serrano esté hoy en día en Tercera que hace la pretemporada con el Xerez con vistas a quedarse en la primera plantilla o bien formar parte del filial,  y la del fino centrocampista jerezano Javi Casares que reforzará a uno de los rivales del Arcos, el CD San Fernando.

El entrenador del Arcos, el aragonés Ángel Oliva contará con los jugadores del año pasado Fran Melli y Edu Villegas(porteros), Juanjo, Mere, Vito, José Manuel, Ahumada y el isleño Gómez Caminero en la defensa, en el centro del campo Dani Venegas, David Vidal, Casillas y el veterano Pichi y en punta el jerezano Antonio Bello, uno de los mejores el año pasado.

Complementarán este grupo el portero Melli, hermano del defensa bético y que procede del Portuense, en la defensa el coriano Juan José que procede del recién ascendido Sevilla C y junto a él Miguel Sánchez que procede del Mar Menor pero tiene pasado sevillista también. En el centro del campo el portuense Abel Calatayud procede del Puerto Real y complementará una línea en la que Víctor Vía que vuelve tras su experiencia en el Ceuta y el gaditano Guti pondrán la briega. Por último los efectivos en la zona ancha se completan con Benjamín que procede del Mar Menor. Por último en punta se han producido tres altas para compensar la sola presencia del ex floridista Bello, estas son el onubense Garrido que se ha llevado los últimos años jugando en la provincia de Granada pero que había jugado antes en la cantera sevilllista y en el Coria y los argentinos Ciocca que procede del Cacereño y Nico del Cádiz B. En resumen un equipo compensado para afrontar con ilusiones renovadas la liga en la que el objetivo serán los play offs de ascenso.

0 comentarios