Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del grupo X ante la liga X (y X)

Los equipos del grupo X ante la liga X (y X)

Analizamos ahora a otro equipo nuevo en la categoría aunque no debutante, la AD Cerro que se ha ganado su derecho a jugar en Tercera tras quedar segundo de su grupo de Primera Andaluza.

Recordemos que el Cerro es un equipo joven resultante de la fusión del Híspalis con el Cerro del Águila y que consiguió un ascenso meteórico hace pocas temporadas logrando subir a Tercera. Tras dos temporadas bajó a Primera Andaluza y ahora ha vuelto a recuperar la categoría nacional. El club representa a una populosa barriada del sur de la ciudad de Sevilla, el Cerro del Águila y sus colores no pueden ser más peculiares pues pocos equipos deben vestir con camiseta a rayas azules y naranjas, el motivo no es otro que cuando los fundadores del club pensaron en una equipación que no coincidiera en absoluto con la de los dos primeros equiopos de la ciudad Sevilla y Betis, que acaparan a la mayoría de los aficionados de la ciudad, y además que fuera original y el resultado fue la vistosa vestimenta que luce el equipo que juega en Hytasa, unas instalaciones muy conocidas en Sevilla que hace tres años tuvieron modificaciones como el cambio de superficie del terreno de juego de albero a césped artificial.

El artífice del ascenso junto a la directiva que preside Paco Chimeno es el entrenador José Luis Curado Vita , un hombre criado en el Híspalis y que ha entrenado a equipos punteros de la provincia como el San Juan, Los Palacios o Carmona entre otros y siempre con buen resultado.

Del grueso de jugadores que han acompañado a Vita en el ascenso continúan los porteros Miguel Ángel y Moa, los defensas Javi Prieto, Dani Gálvez y Chapi, los mediocampistas Javi González, Téllez e Iván y los atacantes Fran y Noé. Este colectivo se ha reforzado convenientemente con jugadores de gran talla y experiencia y algunas jóvenes promesas lo que puede hacer que con ese bagaje y la sapiencia de Vita en el banquillo los cerreños no tengan problemas para mantener la categoría.

 

 

En la portería se ha incorporado el  Samu del Nueva Sevilla, mientras que la defensa se refuerza por el centro con Javi García (ex Ayamonte, Portuense y Coria entre otros) y Caro que retorna desde el Dos Hermanas. Del Coria se incorpora Camero jugador formado en el vecino Nervión y para el lateral izquierdo llega el solvente Luis Prado del Cabecense que también retorna a Hytasa.

El centro del campo y la delantera han añadido bastante potencial con la presencia de Vicente, un jugador con mucha experiencia procedente del Mairena y Joaquín que llega del San Roque aunque antes estuvo en el Castilleja. Delante tres jóvenes jugadores con futuro acompañarán a los citados Noé y Fran, son Carlos del Demo, Javi Blanco del Morón  y el palaciego del Sevilla C Salvi que intentarán hacer olvidar a Fali, una de las bajas más sensibles en la escuadra azul y naranja y que precisamente se ha marchado al segundo filial sevillista. Aún parece que el equipo de Vita puede incorporar algún fichaje de última hora y suena el ya ex mairenero Lolo que precisamente llegó allí procedente del Cerro aunque el peculiar jugador tiene ofertas interesantes como la de la UD Los Palacios.

Sin duda el Cerro no será ninguna cenicienta en la liga que comenzará en agosto.

0 comentarios