Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo I de Primera Andaluza ante la liga IV (y XIV)

Los equipos del Grupo I de Primera Andaluza ante la liga IV (y XIV)

Nos referimos hoy a la AD Punta Umbría, el equipo costero onubense que completa su cuarta temporada en Primera Andaluza siendo uno de los clubes que se mantienen desde el principio en la todavía joven categoría. El Punta Umbría este año ha dado un paso adelante zanjando las diferencias con el CD Punta Umbría-Camping La Bota, el otro equipo de la localidad y uniéndose en un proyecto común auspiciado por el ayuntamiento puntaumbrieño en el que el Camping será filial del Punta. 

Ha habido cambio de presidente y Francisco Sánchez ha sustituido a Agustín Albarracín y ha vuelto también al banquillo Joaquín Galán, el entrenador que más veces ha dirigido al club en los últimos años. En un principio parecía que el proyecto puntaumbrieño iba a ser más modesto con la salida de jugadores como Manu, Álvaro, Ortiz, Cassiano  y otros que se han marchado en especial al Cartaya con el entrenador Juan M. Palma pero finalmente se han quedado algunos jugadores importantes en el equipo y han venido otros que hacen que Galán tenga una plantilla disponible que puede aspirar a estar arriba. 

En la portería se ha quedado Nacho que además tiene por detrás al joven Qrin –aunque en la página web del Punta aparece con el nombre de Snyder- que si cuenta con alguna oportunidad podría poner las cosas difíciles al ex arquero del Bollullos. 

En la defensa Juanma, Isra Pomares y Retamales constituyen la base en la que permanecen también Chico e Isra mientras que se incorpora el palermo Cacho que jugó el año pasado en el Ayamonte. También iba a jugar en el equipo puntaumbrieño Tatán pero causó baja antes de que empezara la pretemporada. Completa la defensa Lolo del PMD Punta Umbría, que ya jugó el año pasado, y José Díez del Recre juvenil. 

El centro del campo con Bomba, Luis Felipe y José mantiene mucho peso específico que si por su fuera poco se incrementa con el nerveño Justo que viene del Ayamonte y Sergio que vuelve tras su experiencia en el Bollullos. Los canteranos Manuel, Crespo, Jaime y Felipe buscan también su oportunidad. Por último en la delantera se ha producido el retorno de un hijo pródigo, Berna, que en las últimas temporadas ha jugado en La Palma. Junto a uno de los famosos quintillizos estarán Fajardo y Edu Rentero del año pasado y Rubén Maya –extraordinario fichaje- que iba a empezar la temporada en el Ayamonte pero finalmente ha recalado en la localidad costera. Fran también ex ayamontino completa la delantera del equipo de Galán que ciertamente tiene un plantel interesante para aspirar a algo más que mantenerse.

0 comentarios