Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo II de Primera Andaluza ante la liga I (y XVII)

Los equipos del Grupo II de Primera Andaluza ante la liga I (y XVII)

El primer equipo del que hablamos del Grupo II es el histórico Coria CF que afronta la liga con la mirada puesta en volver a la Tercera División perdida hace dos temporadas. Para ello el equipo ribereño confía en el mismo perfil de entrenador que el año pasado con un entrenador de fútbol base fiel a su estilo histórico en el que la cantera tiene un papel fundamental. El pasado año fue el ex entrenador del Nervión Pepe Cabello que no consiguió el ascenso pero es que la competencia era fortísima y este año también lo es, por eso directiva y afición saben que el ascenso no es algo que se puede exigir con las armas con las que cuenta el equipo y se ha dado el mando del banquillo a Juan José Sánchez Herrera, el ex defensa sevillista y director de la escuela de fútbol coriana que jugará con esas armas que tiene el equipo del Guadalquivir: cantera y saber reforzarse con jugadores válidos no importa de dónde sean. Juan José Sánchez además tiene una espina clavada por no haber podido mantener en Tercera hace dos años a los suyos y tratará de poner todos sus conocimientos en devolver al equipo de donde nunca debió salir. 

Para conseguir todo esto el equipo realmente ha mantenido una base que ya había el año pasado de jugadores que tienen experiencia con el equipo en Tercera como el portero Juan o los jugadores de campo Juan Carlos, Germán, Jairo, Ulises, David Rodríguez, Juanjo o Añete junto a otros que llegaron el año pasado como Álvaro, Jorge y Garrido. En el primer entrenamiento del equipo coriano hace varias semanas Juan José contó con la presencia de casi 40 jugadores de diversa procedencia de los que el míster ribereño ha ido haciendo un casting -y continúa haciéndolo- hasta conseguir el grupo que él considera más idóneo para conseguir su objetivo. De ese grupo en el que había muchos canteranos y jugadores a prueba han ido cayendo hombres como Mario que se ha marchado al Nervión y otros jugadores de la cantera que volverán al juvenil o irán cedidos. Entre esos jugadores cabe destacar a Mustafá delantero del Sanlúcar y el canterano Ángel –el más pequeño de los hermanos Díaz Caro, futbolistas cigarreros tan ligados al Coria CF- que han realizado una buena pretemporada pero que irán cedidos. 

Ser canterano en Coria es un privilegio grande cuando los futbolistas saben que al menos siempre tendrán la oportunidad de demostrar si valen o no cosa que en otros clubes menos preocupados por el cuidado de la cantera no es posible. Así los jugadores que tendrán la oportunidad de jugar en el primer equipo de la localidad este año serán el central Johny que ya el año pasado lo hizo, el mediocampista Quintero y el punta Rubén. 

De fuera ha llegado al Guadalquivir el portero Dani que llega del Nervión, club con el que el Coria guarda muy buenas relaciones tras el desembarco de jugadores y técnico el año pasado y que disputará la portería con Juan. No es el único refuerzo foráneo porque también ha llegado Guti del Sevilla C y su ex compañero hace dos temporadas Segarra aunque el año pasado estuvo en el San Roque a las órdenes del ex coriano Ceballos.  

Uno de los fichajes con más nombre es el delantero de La Puebla Mayo el año pasado cedido por el Betis en el Cabecense de Fernando Japón. En principio el futbolista va a jugar en el Coria pero desconocemos a estas alturas si ha podido ser descartado pues aún la composición final de la plantilla como hemos dicho está en el aire ya que hay algunos futbolistas como Quino y Pepe Suárez salidos de la cantera coriana y que han vuelto que están todavía pendientes de si cuentan con ellos igual que Sergio Guerrero y Nando, otros dos hombres de la casa que deben coger la forma para poder participar de lleno en la plantilla. Hemos dejado para el final al fichaje estrella del equipo amarillo que no es otro que Manolo Asián gran valor salido de la cantera coriana, con gran experiencia a sus espaldas y que el año pasado colgó las botas antes de que terminara la temporada con Los Palacios. El futbolista ha recuperado la forma y su conscurso será muy importante para convertirse en el líder que necesita el proyecto de Juan José. Así es el Coria, un equipo con una filosofía muy clara donde las cosas no se hacen con prisas porque no se saben hacer así y donde la cantera se acopla a los futbolistas de fuera que tienen que comprometerse claramente con la causa. Toda la suerte del mundo para el gran equipo de la ribera del Guadalquivir.

0 comentarios