Blogia
miblogdefutbolmodesto

El CD San Fernando

El CD San Fernando

Como no podía ser de otra manera tengo que empezar mi blog dedicando un artículo  mi CD San Fernando, el club al que sigo casi desde que tengo consciencia futbolística. El CD San Fernando es el equipo más representativo de mi ciudad: San Fernando, La Isla de León (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/CD_San_Fernando).

Es uno de los grandes del fútbol andaluz y ha jugado en la categoría de plata del fútbol español cuando era Segunda División, a secas, porque la categoría siguiente era la Tercera División. En dicha categoría llegó a ser el decano y en alguna temporada el máximo representante de la provincia de Cádiz por encima del equipo de la capital, el Xerez o el Algeciras. Luego con la creación de la Segunda B jugó en diversas ocasiones en dicha categoría manteniendose la mayor parte de su historia en la Tercera con alguna que otra presencia circunstancial en Regional.

El club consta como fundado en 1943 aunque realmente es un error de registro pues fue fundado el año anterior. Aún no se ha subsanado ese fallo. Antes de existir el San Fernando en La Isla hubo diferentes equipos como el Athlétic San Fernando, el CD Arsenal, el Naval o el CD Once Diablos.

De las filas del CD San Fernando  han salido muchos jugadores, o han jugado en él,  que han llegado a Primera luego como Ramallets, Andrés Ramírez (Barcelona), Yordi, Monchi, Lebrón, Montero y otros (Sevilla), Serer(Valencia) o Lauren(Arsenal) por poner unos ejemplos.

En la foto que adjuntamos se puede ver una imagen del CD San Fernando de la temporada 87/88. Aquella plantilla al mando del técnico Juan Antonio Sánchez Franzón dominó la liga en el grupo X de Tercera todo el año pero en la recta final perdió el ascenso. En la foto destacan Núñez que jugó en el Xerez y en el Espanyol de Clemente, Patudo -un excelente libre que por diversas razones no llegó al profesionalismo- y un jovencisimo Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, ahora máximo responsable deportivo del Sevilla y que al término de esa temporada y tras hacer una liga espectacular fue traspasado al conjunto nervionense con solo 18 años. El campo donde está tomada la imagen de Diario 16 es Los Montecillos donde por aquel entonces jugaba el Dos Hermanas CF.

2 comentarios

Antonio -

Gracias Antonius, intentaré seguir tu estela. Tu me has marcado el camino compañero.

antonius -

Ánimo AntonioG. Bienvenido al mundo de los blogs. Cuanto más te adentras en ellos, más te gusta investigar. Un cariñoso y muy azulino saludo.
Ya nos conoceremos.