Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del grupo X ante la liga V (y XV)

Hoy hablamos de uno de los eternos aspirantes de este grupo de Tercera, la Real Balompédica Linense. La popular Balona casi cada año es el equipo que más dinero invierte o por lo menos el que más expectativas suscita. Este año no es menos aunque también es cierto que se nota la mano de su entrenador, el sanluqueño Carlos Ríos.   En primer lugar se nota en la presencia de más canteranos de lo normal, además del capitán Ismael Chico ya clásico en la plantilla blanquinegra de la mano de Ríos han accedido a la plantilla una serie  de jugadores procedentes del Zabal como Paquito, el llanito Joseph, Jorge o Gallardo que incluso ha recibido ofertas de equipos como el Betis. Y es que la Balona de fichajes a golpe de talonario puede ser sustituida por una nueva Balona con más sentido común si al míster sanluqueño le dejan trabajar a largo plazo. Además han llegado al equipo balono tanto el año pasado como este muchos jugadores conocidos en el grupo descartándose los fichajes de jugadores desconocidos procedentes de otras regiones de España. Así del año pasado se mantienen el defensa Óscar Tena, el centrocampista lebrijano Cárdenas y el punta Noel, un jugador de un caché muy alto pero de garantías. Además hay ya una serie de jugadores muy conocidos por la afición albinegra como David Pérez, Espínola, Barrios, Fede, Coco y Miguélez que vuelve tras jugar en el Lugo.   Los refuerzos de esta temporada se pueden considerar de garantías porque salvo el citado Miguélez todos proceden de equipos del entorno y del Grupo X como el portero Manolo del Ayamonte, Javi Cuevas centrocampista del Cádiz B, el barreño Johny que vuelve al equipo donde jugó hace varios años, el centrocampista algecireño Marín, el granadino Manrique procedente del Puerto Real y el también algecireño Copi para la delantera. Finalmente también ha retornado otro hijo pródigo Carlos Guerra tras su estancia en la cantera del Zaragoza.  Sin duda la Balona de este año es más para la Tercera División, cuenta con un entrenador que sabe lo que quiere, tiene jugadores que marcan la diferencia como Noel o Miguélez y sobre todo un buen número de jugadores que saben qué es la Tercera División y sobre todo conocen a fondo el grupo y de qué va el Grupo X. Tiene mimbres el equipo pero tendrá que luchar contra algo que está por encima de eso que es el entorno que también juega en contra porque a pesar de que la Balona se puede considerar la afición mas entusiasta del grupo de Andalucía Occidental es tremendamente exigente y las tremendas expectativas que se crean en torno al equipo suelen perjudicarle. Suerte a Carlos Ríos y los suyos y que este año sea el definitivo. 

2 comentarios

AntonioG -

Vaya, no lo sabía Antonius, podríamos haber hecho algo conjunto. Oye por cierto a ver si me ayudas un poco en utilizar esto que me sale todo junto.

antonius -

Me estás quitando el trabajo. Pensaba hacer algo similar. JAJAJA. Bueno,es broma, gracias por la información. Estás muy preparado.