Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del grupo I de Primera Andaluza ante la liga VI (y XII)

Volvemos a los análisis de los equipos de Primera Andaluza y pedimos disculpas por no poder actualizar el blog esta semana por cuestiones de trabajo.  Hablamos de  un club como el Chipiona que debuta por primera vez en su historia en la categoría y que llevaba dos temporadas merodeando el ascenso. Este año tras estar toda la liga a la sombra de UD San Fernando –ahora Sporting- y Rota le llegó el premio al equipo de la Costa de la Luz tras la ampliación de la categoría. Es el premio a un trabajo de años del club azulino pues su potencial se basa en pulir su cantera y no tener prisas. De esa manera los azulinos se han convertido en un gallito de Preferente manteniendo durante cinco temporadas consecutivas en el banquillo a Manolo Perdigones, aguerrido ex defensa del Xerez Deportivo y con una plantilla en su inmensa mayoría local.  

No variarán el guión los del Hermanos Gutiérrez Amérigo a pesar de estar en una categoría superior y a continuación les pasamos a relatar los  mimbres con los que cuentan para intentar mantenerla. En la portería junto al juvenil Manuel estará Jesús Maraver que llega del Bornense y está llamado a ser el guardián del arco azulino. Acompañándoles en defensa estarán los ya clásicos José Angel, Adri, Salvi, Pastorino, Caro, Lolo, Garrido y también Juanfran.

El centro del campo gira en torno a los nombres de Diego Peña, Castaño, Isaac y Rubén entre otros mientras que la delantera cuenta con jugadores como Pindo, Perolo, Migue y David Lorenzo. Ignoramos la composición completa del plantel pero en este hay gran parte del bloque que ascendió habiendo varios jugadores como Piñero, Víctor, Félix y Javi que no conocemos su demarcación. En definitiva el chipionero es un club humilde que como mayor arma tiene ese trabajo callado y que quizás no dé sus frutos este año pero a buen seguro los dará algún día como los dio la pasada temporada.

0 comentarios