Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo I de Primera Andaluza ante la liga V (y XIII)

Los equipos del Grupo I de Primera Andaluza ante la liga V (y XIII)

El siguiente equipo del que hablamos es el CD Rota, un equipo clásico del fútbol modesto de Andalucía Occidental y concretamente de la Tercera División que lleva varios años sin jugar en ella primero en la Preferente y en estos últimos años alternando dicha categoría con la Primera Andaluza. El club verderón sigue fiel a sus principios históricos que han sido los que le han dado resultado es decir: cantera, cantera y más cantera. En la presente temporada además reeditará la rivalidad histórica con el otro equipo de la localidad, la UD Roteña con el que se rumoreó en pretemporada que podían llegar a una fusión que no sabemos si los seguidores de uno u otro equipo aprobaban. 

Como hemos dicho el equipo del Navarro Flores vive por y para la cantera y el 90 por ciento de su plantilla está compuesta por jugadores locales, mientras que el cuadro técnico es cien por cien roteño con la vuelta de Paco Corbeto como entrenador y Juan Barba de segundo y Manolo Sanz como preparador de porteros. Todos ellos son jugadores destacados de la primera plantilla en los años 80.  

Como decimos el plantel casi es totalmente roteño, uno de los pocos de fuera es el portero Péscola que viene del Cuervo pero ha jugado en muchos equipos de la zona como el Xerez B, Chipiona y la propia roteña y se disputará el puesto con Paredes, titular el año pasado. 

En la zaga entre jugadores locales como Juanjo Linares, Rafa Macías, Alejandro, Verano y Juanri –este último procedente de la Roteña- los portuenses Doña y Óscar que ya estaban el año pasado constituyen lo poco foráneo que hay en la plantilla pues el centro del campo es totalmente de jugadores locales como Eloy, Garitano, Jesuli, Manolo Liaño, Lolo Barba, Parodi, Puyana, Raúl y Arturo. Estos jugadores son todos de la cantera excepto Parodi que tiene pasado en la Roteña. 

El ataque también está conformado por jugadores de la localidad siendo Germán Villalba una de las estrellas del equipo y junto a Rubén Carmona es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla a disposición de Paco Corbeto. Otros jugadores más jóvenes como Lucero y Fran Márquez completan una plantilla que como vemos se basta con su cantera y algún refuerzo puntual para lograr sus objetivos que están marcados para el próximo año en la permanencia y si se puede quedar por encima del eterno rival. 

0 comentarios