Blogia
miblogdefutbolmodesto

La liga en Preferente Sevilla

Este domingo también comienza la liga en Regional Preferente y empezamos a comentar aunque en este caso de forma global los cuatro grupos de la categoría en Andalucía Occidental. El primero del que vamos a hablar es del grupo sevillano que a priori siempre es el más fuerte y es que la presencia de equipos como San José, Betis C, Marchena o Nervión invita a pensar en una lucha intensa por las dos plazas que en principio dan acceso a Primera Andaluza pero no debemos olvidar a otros equipos que no parten en principio como favoritos pero podrían dar la sorpresa. 

De los equipos que hemos nombrado en primer lugar uno de los que más urgencia tiene es el Betis C que después de haber perdido dos años consecutivos el ascenso con Alex espera que esta vez la cosa cambie y para ello se ha fichado a un jugador que conoce la casa como Pedro Illanes que logró ascender el año pasado al Arahal a Primera Andaluza, el club bético además siempre cuenta con el arma de tener a jugadores que alternan el equipo con el Betis B de Segunda B. El otro gran coco de la categoría es sin duda el San José que siempre tiene la necesidad de luchar por lo máximo. El equipo cañamero tiene a un entrenador con cierto prestigio como es Menudo y una plantilla en la que se ha aprovechado la cantera surgida en los últimos años en la localidad cañamera junto a pesos pesados que ponen veteranía como el portero Peña, el central Manolo que procede del Pilas, el alcalareño Rarra que había colgado las botas para entrenar pero ha vuelto a jugar, Maldonado -uno de los ilustres cañameros-, Isaac y los hermanos Sánchez Aragón: Loren y Buyo. Sin duda plantel importante el del equipo azulino.No lo tendrán fácil con la presencia del Nervión que buscará el retorno a la categoría perdida y que tiene una cantera extraordinaria que siempre da frutos aunque el equipo descienda. Además de la mano de Paco Moreno en el banquillo verán incrementado su potencial con el retorno de jugadores como Mario que iba a continuar en el Coria pero ha vuelto a Piscinas Sevilla, Ivi, Campe y Juanma del Cortegana que junto a Ángel Varela que ya estaba ponen el contrapunto de veteranía necesario para que los nervionenses puedan ser un equipo temible. El otro gran candidato es el Marchena Balompié que siempre tiene un equipo a tener en cuenta con los clásicos Puppo, Partida, Augusto y compañía y Antonio Montero en el banquillo como uno de los grandes puntales.  

Además llamamos la atención sobre equipos como el Estepa que lleva rondando varios años la parte alta de la clasificación  y suele pescar bien en toda esa zona de influencia que tiene y que abarca la Sierra Sur sevillana, la comarca de Antequera y la campiña cordobesa. Sanlúcar y San Juan son dos equipos que buscan reverdecer viejos laureles y que de momento están subiendo desde abajo con la idea de crear una base de futuro. Curiosamente entre ambos equipos se ha dado un curioso trasvase de entrenadores y jugadores en los últimos años que ha desembocado en un crecimiento paralelo de los dos. Junto a estos equipos también hay que tener en cuenta al Nueva Sevilla sobre todo porque ha mantenido su bloque con jugadores destacados como David Quintero y  con el retorno de Lolo y Fali desde el San Roque. El San Martín también es otro equipo que podría dar la sorpresa ya que tiene una plantilla muy experimentada donde han llegado jugadores tan destacados como David de Dios o el cigarrero Mena. El Carmona también es un equipo al que no hay que olvidar pues siempre está ahí y además teniendo a un viejo zorro de los banquillos como Paco Peralta todo puede pasar.  

El resto de equipos a priori lucharán por mantenerse en la zona templada o no descender y no parece que hay un grupo de equipos que pueden estar en esa zona  pues el Bormujos con Gabi Hijón en el banquillo no debería pasar apuros, al igual que el Algabeño de Fali. La Lebrijana se salvó del descenso por las repescas que ha habido en la categoría y ha recurrido a un entrenador con el que le fue muy bien como Alfonso Berlanga y se ha reforzado con varios jugadores del eterno rival lo que nos hace pensar que no va a pasarlo tan mal como el año pasado. El Mosqueo luchará con la modestia que le caracteriza y con jugadores de la localidad si bien los refuerzos de Guardiola y Félix le vendrán bastante bien para mejorar sus opciones. Por último la Rociera, el San Antonio, Puebla y Pino Montano –en especial este último- se antojan los equipos con menos posibilidades excepto el San Antonio son nuevos en la categoría y cuentan con poco potencial basado especialmente en la cantera. El equipo de Miraflores además está teniendo muchos problemas con su terreno de juego ya de por sí vetusto, el San Antonio se ha debilitado con la marcha de un buen número de jugadores al Triana, el Puebla lucha con su única arma que es la cantera aunque la presencia de Tiravit en el banquillo es interesante, por su parte el equipo nazareno es consciente de que es una de las cenicientas del grupo. En definitiva se hace difícil hacer pronósticos sobre todo con los precedentes de los últimos años donde siempre ha aparecido algún equipo que ha hecho saltar las previsiones. El balón resolverá.  

0 comentarios