Blogia
miblogdefutbolmodesto

Los equipos del Grupo I de Primera Andaluza ante la liga XII a XVIII

Debido a que por diversas causas tengo un poco abandonado el blog voy a terminar con la serie dedicada a los equipos de Primera Andaluza ante la liga abreviando y resumiendo un poco las expectativas creadas y la trayectoria hasta ahora de los siete equipos que quedan.

Empezamos por el Cortegana que entrenado por el ya clásico Gumer Anarte y con su política tradicional de fichar jugadores sevillanos en su mayoría con algunos otros de la zona  está cumpliendo con el papel que en un principio se esperaba y es que va a sufrir por mantener la categoría después de ser repescado.  

En el caso del Cortijillos el equipo barreño de nuevo esta temporada amagó con retirarse de la competición y la continuidad del presidente Alonso Gallego hizo posible que una temporada más el cuadro verderón siga en la Primera Andaluza lo cual es un éxito rotundo. Tras un gran comienzo el equipo entrenado por José Mari Moreno Castro y que se ha reforzado esta temporada con diversos jugadores del entorno como el portero algecireño Tamarit, el ex bético Albi o Gonzalo de Los Barrios ha ido desinflándose y ahora ocupa la zona templada de la clasificación.

El caso del Cruceño sin embargo es al revés y poco a poco el equipo andevaleño va a más. En su segunda experiencia en la categoría los gualdiazules parecen tener más tablas ahora y de la plantilla que jugó hace dos temporadas quedan algunos hombres pero en esta ocasión hay otros futbolistas que se han incorporado de la cantera de Huelva capital y alrededores de la que suele nutrirse el equipo minero que es entrenado por Domingo Serrano, un hombre que como jugador demostró una gran capacidad de lucha que intenta insuflar a los suyos.

Otro equipo andevaleño que suele tener en la capital su principal vivero es el Tharsis que está sufriendo un poco más que sus vecinos de Villanueva de las Cruces. En el banquillo debuta en la categoría Cándido Serrano hijo y junto a los clásicos Cuaresma, Isabelo o José Tomás hay un buen número de jugadores con pasado recreativista en una temporada histórica para los tharsileños que debutan en la Primera Andaluza.

El otro equipo del Campo de Gibraltar que ha conseguido seguir en la categoría es el UD Pastores, antiguo CD Algeciras, que tras un verano muy movido estuvo a punto de dejar la competición pero finalmente la fusión entre el equipo arlequinado y el Deportivo ha dado lugar a este nuevo Pastores. Con la base del equipo que jugaba en Regional y algunos refuerzos de la zona como el veterano Pacheco, Trola, Carlos Amado, Jesusma o el también veterano Manolo Ahumada los algecireños tratan de conservar la categoría que tanto trabajo ha costado pero de momento cumplen con su papel de candidato al descenso.

Finalmente tenemos a otros dos equipos de la provincia de Cádiz, la UD Roteña que de la mano del novel técnico sanluqueño Javi Manzano ha tenido un arranque muy bueno donde fue varias jornadas líder pero poco a poco el equipo rojillo ha ido bajando a la zona templada y es de esperar que no tenga problemas para mantenerse. La base de la plantilla suele ser la fértil y buena cantera del club roteñista pero también han fichado este año a un buen ramillete de jugadores del entorno. En cambio el papel de la UD Tesorillo está siendo este año el que llevan varias temporadas deseando sus seguidores y es que el equipo de la pedanía jimenata de la mano de Yiyi que se está consagrando como uno de los mejores técnicos de la comarca lleva dominando la mayor parte de la primera vuelta y pese a la marcha de peones importantes como Berlanga y Fariñas o la falta en las últimas jornadas de su estilete Sotelo se está manteniendo bien. Esto es todo lo que podemos decir de estos equipos y con ellos terminamos la serie dedicada al Grupo I para próximamente hacer un análisis global del grupo.

 

0 comentarios